Cesta de la compra
0 productos
AntaExclusivaswww.antaexclusivas.com

SISTEMAS DE CALEFACCIÓN

Sistemas de calefacción

Sistemas de Climatización como sistemas de Calefacción


El concepto de frío y calor es un término totalmente relativo, un objeto está frío o caliente cuando lo comparamos con otro que se encuentra a una temperatura diferente. Según los principios de termodinámica cualquier cuerpo o ambiente que se encuentre a una temperatura ambiente por encima del cero absoluto (O Kelvin) es susceptible de serle extraído calor; de forma espontánea si el ambiente de destino se encuentra a una temperatura menor y mediante el empleo de trabajo mecánico en el caso de encontrase a una temperatura mayor.

Si tenemos en cuenta que 0 grados centígrados equivalen a 273 grados Kelvin a la temperatura que el agua se convierte en hielo todavía tenemos mucho calor disponible para ser extraído al cuerpo. De esta manera, por muy frío que se encuentre un ambiente siempre podemos extraer calor de él y pasárselo a otro de mayor temperatura. Aunque parezca paradójico podemos utilizar el aire frío de la calle para calentar nuestros hogares durante el invierno, por muy baja que sea la temperatura exterior.

En un sistema de climatización indistintamente del modo en que funcione, refrigeración o calefacción, el refrigerante es la clave para producir la transferencia de calor o frió de un ambiente a otro. El refrigerante es un liquido que cuando se calienta a una temperatura baja, similar a la que puede tener un día de invierno, cambie de estado y que nos transporte el calor absorbido en el exterior al interior de la vivienda.

De una forma cíclica el fluido refrigerante cambia de estado en el condensador, situado en el exterior de la vivienda, absorbiendo calor y ayudado por un compresor, el refrigerante caliente es conducido hacia el evaporador, situado en el interior de la vivienda, donde cede el calor al ambiente y se transforma de nuevo en líquido al condensarse. Por último, el refrigerante vuelve una vez cedido todo su calor regresa de nuevo al condensador para iniciar de nuevo el ciclo.

Los sistemas de climatización, Bomba de Calor, no generan calor por procedimientos habituales, es decir, quemando algún tipo de combustible o mediante resistencias eléctricas, sino que transfiere el calor de una forma continúa de un lugar a otro.

Ventajas de los Sistemas de Climatización, Bombas de Calor


Bajo consumo eléctrico

En las Bombas de Calor, el compresor consume electricidad para transportar el calor, no para generarlo. En otros sistemas de calefacción (calderas, resistencias eléctricas,...) el rendimiento es siempre inferior al 100%, es decir, de cada 100 vatios consumidos se aprovecha una cantidad menor de forma útil en el calentamiento de la vivienda, en contra, la Bomba de Calor puede llegar a tener un rendimiento energético del 300%, es decir por cada 100 vatios consumidos se obtienen 300 vatios calentando.

No contamina

Los sistemas de calefacción, Bombas de Calor, al consumir tres veces menos que un calefactor o una caldera, y no emitir gases de combustión a la atmósfera, cuida el medio ambiente.

Dos sistemas en uno. Los sistemas de climatización, Bombas de calor, no sólo son capaces de dar calor en invierno, sino que también son capaces de dar frío en verano. De esta manera se tienen dos sistemas de climatización en uno, refrigeración y calefacción, con una instalación sencilla.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.

Comparte: